Bebés nacen con dientes!

No ocurre a menudo, pero hay casos de bebés que nacen con uno o incluso dos dientes o que les sale un diente durante sus primeras semanas de vida. Recuerdo que las últimas noticias que escuché fueron de un bebé en el Reino Unido. Dos semanas después de su nacimiento, desarrolló dos molares que, según la madre, le causan dolor cada vez que amamanta a su bebé.

Bebés nacen con dientes
Bebés nacen con dientes

No es la primera vez que un bebé tiene un diente después del nacimiento, pero lo cierto es que este caso sorprendió a los médicos ingleses, considerando que el bebé con los dos molares nació prematuramente, con 3 semanas de anticipación, es que si hubiera sido nacido en el momento adecuado, se asumió que su boca estaría llena de dientes.

¿Por qué algunos bebés nacen con dientes?

Los médicos explican que los dientes de leche comienzan a formarse en la tercera semana de vida intrauterina, por lo que, al nacer, el niño tiene en sus huesos maxilares las yemas de los 20 dientes que componen su estructura dental de \ ‘leche \’, además de las células diferenciadas que darán lugar a 32 dientes permanentes.

Es normal que un bebé nazca con uno o dos dientes, que a menudo se denominan dientes natales. No hay causas definidas, pero los médicos dicen que esto puede estar justificado por herencia hereditaria, hipovitaminosis o síndromes, y que la única desventaja es que estos dientes interfieren con la alimentación del bebé o que están lo suficientemente flojos como para que el bebé los trague.

Síntomas de la dentición en bebés

Cuando los dientes de un bebé comienzan a salir, pueden empezar a babear y morder más fácilmente. Mientras que a algunos bebés no les afecta la aparición de los primeros dientes, a otros les provoca mucha irritabilidad, llanto, dificultad para conciliar el sueño y falta de apetito por la comida. Hay bebés cuyas encías pueden hincharse y provocar fiebre o un pequeño aumento de la temperatura corporal. En este caso, debe llevarlo al pediatra.

La dentición puede resultar incómoda incluso para la madre. Si el bebé comienza a morder, puede causar muchas molestias en el pecho de la madre mientras amamanta a su bebé.

Más información en Embarazo y bebes


Volver al Inicio : busqui.com.ar

Scroll al inicio