Saltar al contenido
Busqui

Las MEJORES 15 fotos del 2020 sobre COVID

2020
Las MEJORES 15 fotos del 2020 sobre COVID

No hay duda que el 2020 sera un año inolvidable. Para muchos ha sido el peor año de su vida.

El COVID-19 provoco muchísimas muertes en todo el mundo, nos puso a prueba y nos aisló. Tuvimos que re-inventarnos, buscar una nueva forma de trabajar, estudiar, estar en contacto con nuestros seres queridos. Muchas personas tuvieron que distanciarse hasta de sus propias familias.

Ya en los últimos días de este año queremos compartirles 15 fotos de la pandemia 2020 que dejan ver todo lo que el Coronavirus ha provocado en el mundo.

Las MEJORES 15 fotos del 2020 sobre COVID

1. MEDIDAS EXTREMAS Y ESCASEZ DE SUMINISTROS (Fotografía de MAX AGUILERA-HELLWEG)

MEDIDAS EXTREMAS Y ESCASEZ DE SUMINISTROS (Fotografía de MAX AGUILERA-HELLWEG)

Foto tomada el 23/04 en Bogalusa. El sistema de salud se enfrento a la crisis con una escasez en el suministro de emergencia. El médico Gerald Foret del Hospital Our Lady of the Angels usa un respirador de repuesto porque ya no quedaban mascarillas N95.

2. EN LAS PRIMERAS LÍNEAS EN UNA CRISIS GLOBAL (Fotografía de EMIN ÖZMEN)

EN LAS PRIMERAS LÍNEAS EN UNA CRISIS GLOBAL (Fotografía de EMIN ÖZMEN)

Foto tomada el 14/04 en Estambul. Las calles de Beyoğlu, un lugar turístico que en este momento se encuentra vacío, son desinfectadas por trabajadores del ejercito protegidos con un equipo de protección

3. INTENTAR IDENTIFICAR A LOS ENFERMOS (Fotografía de LUJÁN AGUSTI)

INTENTAR IDENTIFICAR A LOS ENFERMOS (Fotografía de LUJÁN AGUSTI)

Foto tomada el 02/05 en Tierra del Fuego, Argentina. Para reducir la propagación en una de las zonas más afectadas de Argentina, se instalaron escáneres térmicos para identificar a las personas con fiebre y mandarlos a su casa, pero no fue una medida efectiva porque estos escáneres solo miden la temperatura de la piel y esto es alterado por el entorno.

4. DESESPERACIÓN ENTRE LOS MÁS VULNERABLES (Fotografía de SAUMYA KHANDELWAL)

DESESPERACIÓN ENTRE LOS MÁS VULNERABLES (Fotografía de SAUMYA KHANDELWAL)

Foto tomada el 05/06 en Lucknow, India. La pandemia destrozo la economía de muchos países y los más afectados fueron las personas de bajos ingresos.

5. UN REY ESTÁ PERDIDO POR EL VIRUS (Fotografía de Max Aguilera-Hellweg)

UN REY ESTÁ PERDIDO POR EL VIRUS (Fotografía de Max Aguilera-Hellweg)

Foto tomada el 04/07 en Nueva Orelans. Fue fotografiada la corona de Larry Hammond en 2007como rey zulú de Mardi Gras sobre su sillón en su casa. Larry Hammond falleció el 31 de marzo a causa del Covid-19, virus que también se llevo la vida de otros 8 integrantes de El Club de Placer y enfermo a muchos otros.

6. ENFERMERAS EMPUJADAS HASTA EL AGOTAMIENTO (Fotografía de Cédric Gerbehaye)

ENFERMERAS EMPUJADAS HASTA EL AGOTAMIENTO (Fotografía de Cédric Gerbehaye)

Foto tomada el 01/05 en Bélgica. Los enfermeros y enfermeras hicieron un trabajo único para combatir el virus y cuidar a los pacientes, ya sea en su recuperación o ultimo días de vida. La gran cantidad de pacientes los sobrepaso, y a pesar del estrés y el cansancio no se rindieron.

7. CIELOS VACÍOS, CAMINOS VACÍOS (Fotografía de Muhammad Fadli)

CIELOS VACÍOS, CAMINOS VACÍOS (Fotografía de Muhammad Fadli)

Foto tomada el 25/04 en Indonesia. A causa del Covid-19, el gobierno tuvo que tomar medidas estrictas en cuanto a los viajes en Indonesia y el mundo entero por lo que los cielos y caminos permanecieron vacíos desde marzo hasta agosto.

8. RALENTIZAR LA PROPAGACIÓN (Fotografía de Jun Michael Park)

RALENTIZAR LA PROPAGACIÓN (Fotografía de Jun Michael Park)

Foto tomada el 14/04 en Corea del Sur. El Hospital H Plus Yangji crea estas cabinas que separan a los pacientes del personal medico para protección de todos, y en donde pueden asistir las personas con síntomas a realizarse un hisopado nasal y bucal en pocos minutos y con resultados en el mismo día

9. MANTENERSE EN CONTACTO CON AMIGOS (Fotografía de Alessandra Sanguinetti, Magnum Photos)

MANTENERSE EN CONTACTO CON AMIGOS (Fotografía de Alessandra Sanguinetti, Magnum Photos)

Foto tomada el 04/06 en Santa Rosa. La necesidad de estar en contacto con los seres queridos, aunque sea tocando las yemas de los dedos como estas dos mejores amigas.

10. UN TOQUE HUMANO ENVUELTO EN PLÁSTICO (Fotografía de Al Bello, Getty Images)

UN TOQUE HUMANO ENVUELTO EN PLÁSTICO (Fotografía de Al Bello, Getty Images)

Foto tomada el 24/05 en WANTAGH. Una madre y su hija, después de dos meses de distanciamiento social, encuentran una forma de abrazarse sin riesgos, tendiendo un plástico y abrazándose a través de él.

11. DESPEDIDA DE UNA FAMILIA (Fotografía de Danny Wilcox Frazier)

DESPEDIDA DE UNA FAMILIA (Fotografía de Danny Wilcox Frazier)

Foto tomada el 24/04 en DETROIT. Al no poder despedirse de un integrante de su familia que falleció por complicaciones con el Covid-19, todos reunidos sueltan una paloma para simbolizar su espíritu

12. UNA ‘NUEVA HORA NORMAL’ DEL ALMUERZO (Fotografía de STR / AFP a través de Getty Images)

UNA ‘NUEVA HORA NORMAL’ DEL ALMUERZO (Fotografía de STR / AFP a través de Getty Images)

Foto tomada el 23/03 en China. En una fabrica de automóviles, los trabajadores deben adoptar una nueva normalidad para la hora de su almuerzo para evitar la propagación del virus.

13. NUESTRO NUEVO MUNDO: CONECTANDO POR VIDEO (Fotografía de Benjamín Rasmussen)

NUESTRO NUEVO MUNDO: CONECTANDO POR VIDEO (Fotografía de Benjamín Rasmussen)

Foto tomada el 24/03 en BOULDER. Zoom se convirtió en la aplicación más utilizada ya sea para el trabajo, el estudio o las reuniones entre amigos y familiares. La foto deja ver a un hombre en una llamada de Zoom celebrando un cumpleaños.

14. LA ESCUELA VACÍA (Fotografía de Rafał Milach, Magnum Photos)

LA ESCUELA VACÍA (Fotografía de Rafał Milach, Magnum Photos)

Foto tomada el 10/03 en POLONIA. Muestra la foto de la Universidad Jagiellonian, una de las instituciones más antiguas y que ha sobrevivido hasta a guerras mundiales, tuvo que suspender sus clases y cerrar sus operaciones.

15. UNA BENDICIÓN FINAL (Fotografía de ALEX MAJOLI)

UNA BENDICIÓN FINAL (Fotografía de ALEX MAJOLI)

Foto tomada el 17/04 en Italia. Un sacerdote bendice los ataúdes de los fallecidos en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas del mundo por el Coronavirus.

Fuente: nationalgeographic.com/magazine/2021/01/2020-the-year-in-pictures-feature