Cómo convertir imágenes a texto con Google Drive

Google Drive tiene una herramienta de OCR oculta y te mostramos cómo usarla.

Hay demasiadas imágenes de texto en Internet. Estoy harto de esto. Alguien necesita hacer algo. 

La mitad de las publicaciones en Reddit son solo capturas de pantalla de Twitter o Facebook, y las historias de Instagram son lo mismo. Todas las redes sociales, en este punto, son en su mayoría capturas de pantalla de otros sitios web, lo cual es molesto cuando solo desea copiar y pegar una cita.

Ya es bastante molesto en las redes sociales. Es un problema mucho mayor en el trabajo, especialmente si recibe un documento largo enviado como una foto o un PDF largo sin texto que puede capturar fácilmente. 

Resulta que Google Drive puede resolver este problema y tomar el texto de cualquier imagen o PDF utilizando un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) incorporado. Puede ver esto usando la función de búsqueda: cada búsqueda incluye todo el texto de una imagen, lo cual es básicamente mágico. 

Pero también hay una forma de extraer el texto completo de cualquier imagen. Esta característica, si bien es muy útil, está totalmente oculta al usuario. He aquí cómo encontrarlo.

Cómo convertir una imagen a texto con Google Drive

  1. Sube tu imagen o PDF a Google Drive.
  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Abrir con> Documentos de Google .
  3. Espere un poco y obtendrá un documento con el archivo original y el texto extraído.

El documento tardará un poco en cargarse, especialmente si hay mucho texto, pero eventualmente lo obtendrá. Su imagen o archivo original estará en la parte superior, con todo el texto de la imagen justo debajo. 

Recomiendo no confiar en esto sin al menos un poco de corrección de estilo porque la transcripción no es perfecta. Aún así, es realmente preciso en general, y mucho más rápido que volver a escribir todo usted mismo. 

La documentación de soporte de Google para la función incluye algunos consejos: 

  • El archivo debe tener 2 MB o menos
  • El texto debe estar con el lado derecho hacia arriba: gire la imagen antes de cargarla en Google Drive si es necesario. 
  • Las fuentes comunes funcionan mejor 
  • Cuanto más nítida sea la imagen, mejor

¿Quieres más consejos? 

Sigue la seccion de NOTICIAS y TECNOLOGIA de nuestra web!


Volver al Inicio : busqui.com.ar

Scroll al inicio