¡Hola, che! ¿Cómo andás? Hoy te voy a contar sobre el significado de una frase típica de acá en Argentina: «Hacerse el boludo».
Cuando decimos «hacerse el boludo», nos referimos a una actitud que adoptamos cuando queremos evitar responsabilidades o hacer como que no nos damos cuenta de algo que sabemos que está pasando. Es como si nos hiciéramos los distraídos o los tontos para no tener que enfrentar una situación incómoda o complicada.
Por ejemplo, si alguien nos debe dinero y nos cruzamos con esa persona, podríamos «hacernos los boludos» y fingir que no nos acordamos de la deuda para no tener que hablar del tema. O si nos llaman la atención por algo que hicimos mal, podemos «hacernos los boludos» y actuar como si no supiéramos de qué nos están hablando.
Es una expresión muy usada en Argentina y puede tener un tono divertido, porque implica un juego de roles en el que fingimos no saber algo para evadir responsabilidades o evitar problemas.
Así que ya sabés, si alguna vez te encontrás en una situación incómoda y querés evitarla, podés «hacerte el boludo» y actuar como si no supieras nada. ¡Pero ojo, no te pases de vivo que la gente se da cuenta!
Espero que te haya gustado esta explicación, ¡nos vemos en la próxima! Chau, ¡que tengas un día de diez!
➡️ Volver al Explicacion de Frases Argentinas Frases Argentinas Explicadas